Precios de Construcciones Agrícolas en Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, haciéndose eco de la necesidad de sus departamentos técnicos de estudiar y valorar las particularidades de construcciones e instalaciones agrícolas en Canarias, con el fin de  disponer de un marco económico de referencia que contemple los precios de mercado de las construcciones  en el ámbito agrario, expuso a la Fundación CIEC la importancia de estudiar este sector y sus especificidades con el fin realizar un estudio de precios de ámbito regional.

Fruto de esta iniciativa pública y del caracter de CIEC como entidad fundacional con fines de interés general, se presenta esta primera edición de la Base de Precios de Construcciones Agrícolas en Canarias, que esperamos sea objeto de uso por parte de los agentes públicos y privados del sector para sus valoraciones, presupuestos y mediciones de obras con ámbito o finalidad agrícola en el archipiélago canario.  Una primera edición en la que continuaremos trabajando para que siga un proceso de crecimiento y ampliación hacia posteriores ediciones y en el que será posible que junto al trabajo de nuestro departamento técnico puedan realizarse posibles sugerencias y observaciones por parte de los usuarios y agentes del sector para su estudio e incorporación a la misma.

Para la realización de esta Base de Precios se han estudiado las unidades de obra básicas y más usuales que suelen ejecutarse en obras e instalaciones agrícolas en Canarias, no obstante, el usuario que precise un mayor número de precios o detalles constructivos podrá hallarlos en las restantes bases de precios editadas por CIEC.

Por otra parte y para facilitar el uso de esta herramienta la hemos editado en tres formatos posibles, el sistema utilizado por los programas de presupuestos, mediciones y certificaciones de obra (Arquimedes, Presto, Menfis... etc), denominado formato de intercambio estándar de bases de datos de construcción, (FIEBDC-3). En sistema de hipertexto con el que se podrá manejar fácilmente la estructura y contenidos de la base de datos como una página web off line (HTML). Y por último en formato de documento portátil que podrá imprimirse o consultarse por cualquier medio digital, (PDF).

Finalmente, recordamos a los usuarios que los precios que componen nuestras bases de precios son precios de referencia y tienen un carácter genérico, correspondiendo a los profesionales el uso de las mismas con racionalidad y acorde con la naturaleza, dimensión y localización de la obra, factores que pueden, en determinados casos, distorsionar los precios necesitando de la pericia profesional para su correcta aplicación.

DESCARGA DE LA BASE DE PRECIOS EN SUS DIFERENTES FORMATOS:

FORMATO "HTML"              FORMATO "FIEBDC3"                FORMATO "PDF"

Gracias por su visita