Precios de Construcciones Agrícolas en Canarias 2018

La Base de Precios de Construcciones Agrícolas en Canarias 2018,  es una herramienta obtenida como resultado de la colaboración entre la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y la Fundación CIEC, con la finalidad de establecer un referencia económica específica en cuanto a los costes de construcciones e instalaciones agrícolas en Canarias.

Se trata de la 2ª edición de eta herramienta cuya utilidad fundamental es precisamente la de convertise, al igual que el resto de bases de precios elaboradas por CIEC, en referencia económica para mediciones, presupuestos, valoraciones, peritajes y certificaciones de obras de naturaleza o ámbito agrícola en nuestra región. Una herramienta que ponemos a disposición de los agentes públicos y privados del sector con la finalidad de facilitar su ejercicio profesional.

Conforme a nuestra finalidad y tratándose aún de una 2ª edición, continuaremos trabajando para que siga un proceso de crecimiento y ampliación hacia posteriores ediciones y en el que será posible que junto al trabajo de nuestro departamento técnico puedan realizarse posibles sugerencias y observaciones por parte de los usuarios y agentes del sector para el estudio de propuestas de incorporación a la misma.

Para la realización de esta Base de Precios se han estudiado las unidades de obra básicas y más usuales que suelen ejecutarse en obras e instalaciones agrícolas en Canarias, no obstante, el usuario que precise un mayor número de precios o detalles constructivos podrá hallarlos en las restantes bases de precios editadas por CIEC.

Por otra parte y para facilitar el uso de esta herramienta la hemos editado en dos formatos posibles, el sistema utilizado por los programas de presupuestos, mediciones y certificaciones de obra (Arquimedes, Presto, Menfis... etc), denominado formato de intercambio estándar de bases de datos de construcción, (FIEBDC-3). En sistema de hipertexto con el que se podrá manejar fácilmente la estructura y contenidos de la base de datos como una página web off line (HTML).

Finalmente, recordamos a los usuarios que los precios que componen nuestras bases de precios son precios de referencia y tienen un carácter genérico, correspondiendo a los profesionales el uso de las mismas con racionalidad y acorde con la naturaleza, dimensión y localización de la obra, factores que pueden, en determinados casos, distorsionar los precios necesitando de la pericia profesional para su correcta aplicación.

Para proceder a la descarga de esta BASE DE PRECIOS, acceda al apartado de "DESCARGAS" de esta misma web.

Si aún no es usted USUARIO REGISTRADO, acceda al apartado "ALTA USUARIOS"

Gracias por su interés