Productos
Política de Privacidad y Términos de Uso

Acceda a nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD y TÉRMINOS DE USO

(REGLAMENTO UE 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO)

PDF Imprimir E-mail

El proyecto MACASTAB es una iniciativa del Gobierno de Canarias reconocida por el programa europeo INTERREG, que tiene como finalidad la creación de una Guía metodológica que establezca el procedimiento a llevar a cabo en la gestión y previsión de riesgos naturales derivados de los movimientos de laderas y taludes propios de islas volcánicas de la región macaronésica.

Los movimientos de laderas y taludes son uno de los riesgos naturales más importantes que afectan a regiones volcánicas como el archipiélago canario, por ello este proyecto pretende analizar, concretar, definir y clasificar los factores condicionantes y desencadenantes de estos movimientos con el fin de establecer una guía de los procedimientos a seguir para la adecuada gestión de estos fenómenos y reducir al máximo los posibles riesgos de los mismos para la población.

Como no puede ser de otro modo, la difusión y el conocimiento de los datos que se vayan obteniendo en el desarrollo de este proyecto son del máximo interés, por este motivo cuando el Gobierno de Canarias nos ha solicitado la implicación de la Fundación CIEC en el mismo no lo hemos dudado, nos hemos puesto a disposición de la Consejería de Obras Públicas y del Área de Laboratorios dependiente de la misma, para colaborar junto a otras instituciones en todo aquello cuanto podamos ser de ayuda para una mejor obtención y difusión de resultados.

Toda la información sobre el proyecto y la información obtenida hasta la fecha está disponible en el siguente enlace directo:

www.macastab.com

Precios de Obras Viales en Canarias 2018

La 6ª edición de la Base de Precios de Obras Viales en Canarias, constituye la evolución mejorada  del trabajo iniciado por la Fundación CIEC en colaboración con el Servicio de Inspección Supervisión y Estudios Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y con el Área de Laboratorios y Calidad de la Construcción, dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Esta aplicación se halla ya plenamente implantada como referencia en la acertada valoración a precios de mercado, de las obras viales en se ejecutan en Canarias, siguiendo el exitoso modelo de las Bases de Precios de Construcción y de Rehabilitación que cuentan con mayor número de ediciones.

Con esta aplicación ampliamos nuestra labor y finalidad de poner al servicio de las Administraciones Públicas y de los agentes privados en Canarias, los indicadores de precios de los distintos subsectores que conforman la actividad de la construcción.

Concretamente, con este trabajo se pone al alcance de los agentes del sector un sistema de valoración uniforme para los proyectos de obras de carreteras, túneles y puentes, que pueda establecerse con carácter preceptivo en los proyectos y obras viales del Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos de nuestro archipiélago.

Esta Base de Datos incluye una “Memoria de Uso” en la que se expone la estructura y el sistema de codificación empleado en su elaboración y también se aclaran algunos aspectos sobre su utilización, a la vez que se explican algunos aspectos singulares como la forma en que se han elaborado los precios unitarios compuestos y el uso que deben tener este tipo de precios.

FICHEROS DISPONIBLES:

1.- Fichero .bc3, es el formato FIEBDC-3 de intercambio estándar de Bases de Datos de Construcción que emplean los programas de mediciones, presupuestos y certificaciones de obra.

2.- Fichero en Formato HTML (sitema de visualización de archivos en ausencia de programa de mediciones).

(Para acceder a la descarga de cualquiera de estos formatos acceda al apartado DESCARGAS de esta misma web, si no es usted usuario, llamenos al 922.240.325 ó 928.231.787 donde le informaremos sin compromiso)

Indices de Costes de Construcción en Canarias (ATC)

El Estudio de los costes de construcción en Canarias es fruto de un trabajo realizado bajo las directrices de la Agencia Tributaria Canaria, con la finalidad de obtener precios de referencia por metro cuadrado de las tipologías constructivas más habituales en el archipielago y fijar unos Índices de Valoración de las mismas.

La aplicación informática permite una consulta rápida de los Indices de Valoración de Costes de Construcción en Canarias en cada una de las tipologías estudiadas por la Fundación CIEC, mediante una clasificación por usos, tipologías y plantas tipo:

Los índices de cada tipología se muestran con tres referencias:

- mconstruido.

- mútil.

- * Repercusión mpor parcela.

(cuando la ocupación sea del 100% de la misma).

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3