Valor de la Obra Nueva en Canarias

La Aplicación para el Cálculo del Valor de Obra Nueva en Canarias es fruto de un estudio pormenorizado de los costes de construcción en Canarias, mediante una metodología desarrollada por la Fundación CIEC bajo las directrices de la Agencia Tributaria Canaria, con la finalidad de obtener precios de referencia por metro cuadrado de las tipologías constructivas más habituales en el archipielago y fijar unos indicadores de valoración de las mismas.

La aplicación informática permite una consulta rápida de la Valoración de Costes de Obra nueva en Canarias en cada una de las tipologías estudiadas por la Fundación CIEC, mediante una clasificación por usos, tipologías y plantas tipo:

(Haga un click en la imagen para acceder a la aplicación)

Hasta la fecha actual han sido objeto de estudio y por tanto su muestran datos de las siguientes tipologías:

- Viviendas Unifamiliares entre medianeras.

- Viviendas Unifamiliares aisladas.

- Edificios de Viviendas entre medianeras.

- Naves Industriales.

- Edificios de Oficinas.

- Edificios de Aparcamientos.

- Edificios Comerciales.

- Hoteles cinco estrellas.

- Apartamentos.

Este estudio y su aplicación informática han sido creados con la aspiración de aumentar paulatinamente su contenido y ponerlo a disposición de las Administraciones Públicas, profesionales del sector y ciudadanos, como herramienta de consulta e incluso de certificación de precios, tal y como viene llevándose a cabo con la Bases de Datos anuales sobre precios de Construcción, Rehabilitación u Obras viales en Canarias, desarrolladas por esta Fundación.