PDF Imprimir E-mail

El proyecto MACASTAB es una iniciativa del Gobierno de Canarias reconocida por el programa europeo INTERREG, que tiene como finalidad la creación de una Guía metodológica que establezca el procedimiento a llevar a cabo en la gestión y previsión de riesgos naturales derivados de los movimientos de laderas y taludes propios de islas volcánicas de la región macaronésica.

Los movimientos de laderas y taludes son uno de los riesgos naturales más importantes que afectan a regiones volcánicas como el archipiélago canario, por ello este proyecto pretende analizar, concretar, definir y clasificar los factores condicionantes y desencadenantes de estos movimientos con el fin de establecer una guía de los procedimientos a seguir para la adecuada gestión de estos fenómenos y reducir al máximo los posibles riesgos de los mismos para la población.

Como no puede ser de otro modo, la difusión y el conocimiento de los datos que se vayan obteniendo en el desarrollo de este proyecto son del máximo interés, por este motivo cuando el Gobierno de Canarias nos ha solicitado la implicación de la Fundación CIEC en el mismo no lo hemos dudado, nos hemos puesto a disposición de la Consejería de Obras Públicas y del Área de Laboratorios dependiente de la misma, para colaborar junto a otras instituciones en todo aquello cuanto podamos ser de ayuda para una mejor obtención y difusión de resultados.

Toda la información sobre el proyecto y la información obtenida hasta la fecha está disponible en el siguente enlace directo:

www.macastab.com