Generador de Pliegos

   Próximamente estará disponible una nueva versión de El GENERADOR DE PLIEGOS, una herramienta dirigida a facilitar la elaboración de  pliegos particularizados de forma automática, gracias a su vinculación mediante software a la Base de Datos sobre Precios de Construcción en Canarias.

 Para hacer posible esta utilidad la aplicación del Generador de Pliegos contiene el Pliego General de Condiciones Técnicas de la Edificación en Canarias  actualizado conforme a la normativa de aplicación vigente como el Código Técnico de la Edificación, la Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, la recepción de cementos (RC-16) y otras, además de el Pliego General de Condiciones de Seguridad y Salud.

    El Pliego General de Condiciones Técnicas de Edificación en Canarias.

      Se trata de un pliego general que contiene numerosas unidades de obra preestablecidas y que constituye una referencia común a diversos tipos de obra de edificación. Este Pliego contiene las condiciones que desde el proyecto al que pertenece, deben cumplirse en la ejecución de la obra, y que por tanto atañen al promotor, al constructor y a la dirección facultativa. Al promotor, como documento contractual; al constructor como documento que recoge las órdenes dadas desde el proyecto para la correcta ejecución, y a la dirección facultativa como documento recopilatorio de las condiciones de ejecución de la obra proyectada.

      Las condiciones técnicas se refieren al desarrollo del proceso edificatorio y a la elaboración de las unidades de obra, sin referencia a otro tipo de condiciones de índole legal o administrativa, facultativa, o económica.

      Este Pliego puede ser utilizado tanto como referencia o como documento de trabajo, para componer el pliego específico de un proyecto. Como documento de referencia podrá hacerse mención al mismo en los proyectos específicos de edificación,lo que supondrá una economía de medios importante en los proyectos y el poder contar con una referencia técnica reconocida. Como documento de trabajo, servirá como punto de partida para la elaboración del Pliego propio del proyecto, mediante la selección de los capítulos correspondientes a las unidades de obra que intervienen en el proyecto.

  El Pliego General de Seguridad y Salud en la Edificación.

        Se trata realmente de un pliego de condiciones de seguridad y salud y como tal es el complemento del Estudio de Seguridad y Salud laboral inherente al proyecto específico de edificación.

        Como en el caso del Pliego de Condiciones Técnicas, puede usarse como documento de referencia, mediante su mención en el proyecto particular o específico, o como documento de trabajo para la redacción del pliego de seguridad y salud específico de un proyecto de edificación, mediante la selección de los capítulos correspondientes a las unidades de obra que intervienen en el proyecto.

        En cuanto a su contenido, se parte de un análisis de los posibles riesgos personales en el uso de maquinaria y herramientas en el desarrollo de las unidades de obra por parte de los trabajadores. En una segunda parte del Pliego se realiza la labor de prevención mediante la protección colectiva e individual de los trabajadores, con sistemas de organización de trabajo, limitaciones y prohibiciones. Finalmente se contempla una apartado de anexos o recomendaciones generales, aspectos a tener en cuenta como resultado de la experiencia obtenida en este sector.    

 

 Si es usted USUARIO REGISTRADO acceda al apartado de "DESCARGAS" de esta misma web, si aún no lo es, visite el apartado "ALTA DE USUARIOS". 

logo CIEC trabajamos para ti2

Gracias por su interés.