Soluciones Constructivas Verticales conforme al CTE.

El Catálogo de Soluciones Constructivas Verticales con bloque de picón  es  una herramienta obtenida tras un profundo estudio basado en ensayos y mediciones in situ  de  soluciones con bloques de picón. Su elaboración ha sido posible gracias a la colaboración de CIEC con el Ministerio de Vivienda, el Área de Laboratorios y Calidad de la Edificación del Gobierno de Canarias, Los laboratorios LABEIN del Pais Vasco y los principales fabricantes de bloques en Canarias que cuentan con Marcado CE.

La herramienta muestra un amplio abanico de SOLUCIONES PARA  FACHADAS Y PARTICIONES INTERIORES DESTINADAS AL CUMPLIMIENTO DEL CTE EN CANARIAS, como resultado del estudio realizado sobre los prefabricados elaborados con áridos canarios y la medición mediante ensayo de un extenso abanico de sistemas constructivos que  permitan el cumplimiento de las exigencias dispuestas en los documentos básicos que conforman el Código Técnico de la Edificación.

Los resultados obtenidos con este estudio han tenido una importancia sobresaliente, ya que nos han permitido ser pioneros en aportar datos que dan cobertura y continuidad en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma al Catálogo de Elementos Constructivos, (Documento Reconocido del CTE). No en vano los datos que aparecen en el citado Catálogo relativos a bloques de picón, son resultado de este estudio.

En las soluciones constructivas que aportamos y que han sido objeto de estudio para elaborar este catálogo, se han empleado distintas tipologías de bloque de picón que pueden encontrarse en el mercado canario, cuyos fabricantes prestaron una colaboración fundamental para la obtención de los resultados del mismo.

(El Catálogo está disponible en el área de "DESCARGAS" de esta misma web, si aún no es usted USUARIO REGISTRADO, acceda al apartado "Alta Usuarios", estaremos encantados de ayudarle.)

Gracias por confiar en nosotros.