Productos
Gestión de Residuos de Construcción

 

   El cuidado del medio ambiente es tanto un deber ciudadano como de los sectores productivos, entre los que la actividad de la construcción figura como potencial generador de residuos. No obstante, es tambien el sector en el que ordenando los distintos factores intervinientes puede abordarse mejor una planificación de tareas y agentes responsables que, de manera coordinada, favorezcan el cuidado medioambiental.

  Dentro de la regulación legal en materia de gestión de residuos nos encontramos desde la normativa europea mediante Directivas hasta la nacional que directamente regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición.

   En el ámbito de la CCAA de Canarias contamos con la labor que lleva a cabo, en desarrollo de sus competencias, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias. Desde aquí podrá acceder a la información relativa  a la gestión de residuos en Canarias y más concretamente a los buscadores de agentes, gestores, negociadores, transportistas y productores de residuos peligrosos y no peligrosos en Canarias:

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS

BUSCADORES DE INTERVINIENTES EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS  

LISTA EUROPEA DE RESIDUOS (LER), DE CONSTRUCCIÓN  

REAL DECRETO 105/2008 POR EL QUE SE REGULA LA PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.  

 

Gracias por visitar nuestra web.

 

 
Política de Privacidad y Términos de Uso

       

 

Acceda a nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD y TÉRMINOS DE USO

(REGLAMENTO UE 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO) 

 
GUIA MACASTAB PDF Imprimir E-mail

        El proyecto MACASTAB es una iniciativa del Gobierno de Canarias iniciada en 2019 y reconocida por el programa europeo INTERREG, que ha tenido como finalidad la creación de una Guía metodológica que establezca el procedimiento a llevar a cabo en la gestión y previsión de riesgos naturales derivados de los movimientos de laderas y taludes propios de islas volcánicas de la región macaronésica.  

     Los movimientos de laderas y taludes son uno de los riesgos naturales más importantes que afectan a regiones volcánicas como el archipiélago canario, por ello este proyecto ha analizado, concretado, definido y clasificado los factores condicionantes y desencadenantes de estos movimientos con el fin de establecer una guía de los procedimientos a seguir para la adecuada gestión de estos fenómenos y reducir al máximo los posibles riesgos de los mismos para la población. 

     Como no puede ser de otro modo, la difusión y el conocimiento de los datos que se vayan obteniendo en el desarrollo de este proyecto son del máximo interés, por este motivo cuando el Gobierno de Canarias ha solicitado la implicación de la Fundación CIEC en el mismo no lo hemos dudado, nos hemos puesto a disposición de la Consejería de Obras Públicas y del Área de Laboratorios dependiente de la misma, para colaborar junto a otras instituciones en todo aquello cuanto podamos ser de ayuda para una mejor obtención y difusión de resultados de lo que hos es ya una realidad.     

(Haga un "click" sobre la imagen para iniciar la descarga de la GUÍA MACASTAB) 

Toda la información sobre el proyecto y la información obtenida hasta la fecha está disponible en el siguente enlace:

  www.macastab.com 

          

 
Costes de Urbanización en Canarias

  

   La Aplicación para el Cálculo del Costes de Urbanización en Canarias es el resultado del estudio y valoración de las tipologías de urbanizaciones más habituales en Canarias.  Para ello, bajo las directrices de la  Agencia Tributaria Canaria, se ha realizado un riguroso trabajo de análisis de los costes de urbanización con la finalidad de obtener precios de referencia que sean de utilidad para su valoración, siguiendo el modelo empleado con los valores de obra nueva, cuya aplicación tambien está disponible en esta página web mediante el estudio por metro cuadrado de las tipologías constructivas más habituales en el archipielago.

  La aplicación informática permite una consulta rápida y la obtención de una ficha de cáculo de los Costes de Urbanización en Canarias en cada una de las tipologías estudiadas por la Fundación CIEC.     

                                                                                             

   
   
 
(Haga un "click" en la imagen para acceder directamente a la aplicación) 
  
 
    Tanto el estudio de costes como su aplicación informática han sido creados con la aspiración de aumentar paulatinamente su contenido y ponerlo a disposición de las Administraciones Públicas, profesionales del sector y ciudadanos, como herramienta de consulta e incluso de certificación de precios, tal y como viene llevándose a cabo con la Bases de Datos anuales sobre precios de Construcción, Rehabilitación u Obras viales en Canarias, desarrolladas por esta Fundación.     
 
 
Gracias por su confianza.
 
 

 

 

                                         

 
ATC - Herramientas de Cálculo de Valores Tributarios en Canarias

 

 

   Presentamos las aplicaciones desarrolladas para la AGENCIA TRIBUTARIA CANARIA y bajo la supervisión del Departamento de Valoraciones de la misma. Se trata de la aplicación para el cálculo del valor tributario de la obra nueva en Canarias  y la aplicación para el cálculo de los costes de urbanización en Canarias.

    Ambas herramientas se han obtenido como resultado de diversos estudios de valoración de costes de construcción, tomando como base metodológica el conocimiento y la experiencia del centro de información y economía de la construcción en Canarias y la supervisión de la Agencia Tributaria Canaria, con la finalidad de obtener precios de referencia por metro cuadrado de las tipologías constructivas más habituales en el archipielago y de establecer los costes de urbanización de las diferentes tipologías de las mismas en el ámbito de la CCAA de Canarias.

     Las aplicaciones informáticas permiten una consulta rápida de los Costes de Construcción de Obra nueva y Costes de Urbanización en Canarias en cada una de las tipologías estudiadas.                                   

                                               
  (Haga un click en la imagen para acceder a cada una de las aplicaciones)  

        

  Estas herramientas de consulta y los estudios que constituyen su fundamento han sido creadas con la aspiración de aumentar paulatinamente su contenido y ponerlo a disposición de las Administraciones Públicas, profesionales del sector y ciudadanos, como herramienta de consulta e incluso de certificación de precios, tal y como viene llevándose a cabo con la Bases de Datos anuales sobre precios de Construcción, Rehabilitación, Instalaciones y de Obras viales en Canarias, desarrolladas por la Fundación CIEC.     
 
 
  Ambas aplicaciones se hallan disponibles en la web de la AGENCIA TRIBUTARIA CANARIA:  
 
      

 

 

Gracias por confiar en nosotros 

 

                                         

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3